Según   navegamos   estos   tiempos   nunca   vistos, muchos  se  preguntan  cómo comprar, pedir y ordenar, y preparar alimentos para disminuir la transmisión del nuevo coronavirus.

El lavado de manos es un paso crítico para reducir el contagio de COVID-19 y debe hacerse con frecuencia. Especialmente, lávese las manos con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos antes de preparar o ingerir los alimentos.

Es importante entender que no hay escasez de alimentos a nivel nacional, sin embargo, es probable que los alimentos congelados y enlatados sean más difíciles de conseguir en estos momentos debido a que los consumidores están almacenando estas comidas, causando que escaseen temporeramente. Si la tienda que visita no tiene alimentos congelados disponibles, como vegetales, frutas, pollo, o pescado, puede comprarlos frescos y congelarlos.

* Lave y corte los vegetales, hiérvalos por un minuto, e inmediatamente póngalos en agua fría para desactivar las enzimas que hacen que se dañen. Póngalos en un recipiente de a plástico a congelar y escriba la fecha. Los vegetales con un alto contenido de agua, como la lechuga, el tomate y el pepino, no congelan bien, pero hay muchos otros como el brécol/brócoli, espárrago, habichuelas chícharos, zanahorias, y coles, que congelan bien.

* Algunas frutas, como las manzanas, pueden durar meses refrigeradas en el cajón de frutas y vegetales. Frutas que perecen más rápido, como los plátanos, melón anaranjado, y la piña sí congelan bien. Córtelas en pedazos pequeños y guárdelas en un bolso de plástico a congelar.

* Coloque el pollo o pescado fresco en un bolso de plástico sellado para congelar, escriba la fecha actual,  y congele.

El estar en la casa todo el día significa que se tiene un acceso fácil a la cocina y posiblemente mayor tentación de merendar y comer. Trate de mantener su itinerario regular de comidas y meriendas y evite comer fuera de esas horas. El comer por aburrimiento o ansiedad también lo puede llevar a consumir calorías de más.

* Si vive con una o más personas, traten de comer juntos al menos una comida al día. El aumentar la socialización es muy importante en estos momentos. Mantenga la mesa libre de pantallas (televisor, tabletas, teléfonos “smartphone”, etc.). Empiece la comida con un momento de apreciación hacia la comida saludable y deliciosa que tienen disponible.

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nuestro equipo por teléfono al (442) 775 2877