Para entender que es o como funciona esta dieta , expliquemos como es que nos lleva a un estado de cetogenesis, para esto entendamos que el propósito es utilizar las grasas y las proteínas como principal fuente energética  sobre los carbohidratos, llevando al cuerpo a un estado donde se eliminan cuerpos cetónicos por medio de la orina, para esto se requiere eliminar el consumo total de carbohidratos de la dieta habitual de las personas, promoviendo de esta manera la pérdida de peso de manera más acelerada.

Te preguntarás cuales son los carbohidratos que deberíamos eliminar de nuestra dieta? Sencillo… hablamos de cereales en general ( avena, arroz, pastas ,pasteles, pan dulce, galletas, tostadas etc. ) frutas,  dulces o golosinas, refrescos y jugos industrializados , la base de la alimentación en este tipo de dietas , es principalmente carnes, ( pollo , cerdo, pescado , res )  verduras , grasas buenas ( aguacate, oleaginosas, aceite de oliva).

Al dejar de consumir carbohidratos, se promueve la pérdida de pero más acelerada, este tipo de dietas son aptas para la mayoría de las personas que sufren de algún grado de sobrepeso u obesidad y que quieren ver resultados más rápido de lo convencional, siempre y cuando la persona sea “sana” , es decir que no tenga alguna patología  como aquellas donde se requiera el aporte forzoso de fibra proveniente de los cereales integrales sobretodo, también especial atención y adaptación de la dieta a personas con ácido úrico elevado.

Te recomendamos leer
[Dieta para bajar rápido de peso]

Es importante mencionar que como efectos secundarios más frecuentes se encuentran el mareo o dolor de cabeza, ya que hay deficiente aporte de azúcar en la dieta a los pacientes que están por llevar este tipo de plan alimenticio y habitualmente acostumbran altas cantidades de azúcar en la dieta, se sugiere no  dejar de manera progresiva los carbohidratos, para que haya mayor apego al tratamiento y sobretodo evitar los malestares propios de este tipo de dietas.

Se recomienda apoyar la dieta keto con actividad física , esta puede variar dependiendo los gustos y características o necesidades de las personas , el consumo de agua adecuado dependiendo la demanda de cada persona puede oscilar entre 1.5 a 2 litros por día repito, dependiendo de las necesidades y demanda de cada persona.

De todas las recomendaciones, la más importante es guiarte con un nutricionista o nutriólogo que haga la valoración adecuada y proporcionarnos el seguimiento correcto para saber si somos o no aptos para este tipo de plan de alimentación o estilo de vida, sobretodo aseguarnos de que la pérdida de peso sea la adecuada independiente mente del tipo de dieta ya sea cetogenica, hipocalórica o cualquier otro tipo de adaptación alimentaria.

Tenemos diferentes sucursales con los mejores Nutriólogos en Querétaro, y podrás encontrar una cerca de ti, te invitarmos a visitarnos, y mediante una valoración gratuita, el nutriólogo podrá determinar un plan de alimentación adecuado para ti, nos encantará ayudarte a bajar de peso de forma rápida y segura.